En 2025, se disputará por primera vez el Mundial de Clubes bajo el nuevo formato, que conjugará a 32 equipos de todo el mundo en un certamen de un mes. A varios meses del arranque, la FIFA dio a conocer cuál será la canción oficial: un tema que se volvió icónico en el mundo del fútbol.
La canción elegida es “Freed From Desire”, de la cantante italiana Gala. El tema adquirió gran popularidad luego de que la hinchada de Irlanda del Norte le dedicara una canción, con otra letra pero la misma melodía, al jugador Will Grigg, durante la Eurocopa de 2016, bajo el título “Will Grigg is on fire”.
“Debido a su conexión con los aficionados del planeta entero, incluir esta conocida melodía refuerza la importancia histórica del fútbol y de los clubes, a la vez que marca una nueva etapa en la evolución de este deporte”, explicó la FIFA en un comunicado.
La entidad madre del fútbol mundial también presentó el emblema, de "estilo contemporáneo y minimalista" y con las iniciales del torneo (C-W-C de Club World Cup, en español Mundial de Clubes), inspirándose en las pelotas, la historia y la cultura del fútbol, con un espacio en el centro para agregar el nombre de los clubes de las seis confederaciones que se darán cita en Estados Unidos.
Boca clasificó al Mundial de Clubes
La espera se terminó para los simpatizantes de Boca, el ingreso al Mundial de Clubes 2025, que se jugará en Estados Unidos (y que reunirá por casi un mes a los mejores equipos del planeta) es una realidad. Con la eliminación de Nacional de Montevideo de la Copa Libertadores, el ticket "xeneize" ya es una realidad y se dio minutos antes que el equipo de Diego Martínez salte al campo de juego para enfrentar a Cruzeiro.
La confirmación deja al fútbol argentino con dos representantes asegurados en el torneo, ya que River -todavía con chances de meterse como cuarto campeón de América- ya había entrado también por el camino del ránking. Claro, Boca acumuló -hasta fines de 2023- la mayor cantidad de puntos sin contemplar equipos brasileños durante las ediciones de 2021, 2022 y 2023 y eso lo dejó bien parado aún sin tener la chance de participar en la Copa de este año.
De esta manera, el "Xeneize" volverá a competir por un título del mundo luego de 18 años, tras lo que fue su única participación en un Mundial de Clubes. Es que allá por 2007, luego de ganar su última Libertadores, tuvo por primera y única vez la chance disputar en modalidad torneo lo que antes era la tradicional e histórica Copa Intercontinental.